Entrevista a Bessonova

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a Bessonova

Mensaje por porqueelartees el Dom Oct 24, 2010 7:00 pm

Durante el III Campus internacional con la seleccion junior de Bielorrusia, tambien nos visitó Anna Bessonova. Anna realizo un clinic para entrenadoras y técnica de aparato con las gimnastas a parte de compartir con ellas algunos momentos, como la visita a Terra Mítica y al estancia en el hogar provincial de Alicante. Una de las noches las niñas tenian como tarea hacer le una entrevista a Anna y este fue el resultado.
ENTREVISTA ANNA BESSONOVA CAMPUSDOC 2010
1- ¿qué tiene Kanaeva que no tengas tu?
Kanaeva tiene unas condiciones innatas que yo no tengo, las he tenido que trabajar
2-¿tienes novio?
Si
3-¿cuántas horas entrenas a la semana?
Entre 36 y 40 horas a la semana, más o menos 6 horas diarias depende del periodo. No es tan importante el número de horas, sino como se aprovecha el tiempo en esas horas.
4-¿qué piensas antes de salir al tapiz?
No pienso en nada personal sino en la actuacion que tengo que hacer. Pero no pienso en un elemento en concreto sino en el conjunto, ya que si me centro en un elemento es posible que ese me salga bien pero falle en otro.
5-¿te gusta otro deporte a parte de la GR?
Desde el punto de vista profesional me gusta el patinaje artistico. Pero tambien me gusta el fútbol, en general me intereso por todos los deportes.
6-¿cuál fue tu primera actuación y que tal te salió?
Mi primera acutuación internacional fue el Campeonato de Europa Junior en conjuntos, yo tenia 11 años y quedamos cuartas.
7-¿quién fue tu primera entrenadora?
Mi madre
8-¿cuál es tu aparato preferido?
No quiero hacer distinciones entre unos aparatos y otros, son todos preferidos porque con todos tengo que competir. Pero si tengo dos aparatos que siempre me han resultado más fáciles: aro y cinta
9-¿cuántos años tenía cuando empezaste a practicar GR?
Empecé con GR a los cinco años, pero antes hice dos años ballet.
10-¿Alguna vez pensaste que llegarias tan lejos?
Siempre he tenido muy claro que quería llegar muy lejos, y eso es lo que he intentado llegar lo mas lejos posible.
He llegado a ser campeona del mundo, no fue fácil. He tenido que pasar por momentos muy difíciles.
11-¿por qué elegiste la GR y no el ballet?
Supongo que porque mi madre también fue gimnasta. Mi madre quería que yo fuese bailarina, pero a mi me gustaba más la gimnasia.
12-¿cómo te sentiste la primera vez que fuiste a unos juegos olímpicos?
Mis primeros JJOO fueron los de Sidney, a los que fui como suplente. Cuando fui a los siguientes en los que ya participe, pues no me resulto algo nuevo, pero supongo que me sentí como todos los deportistas que participan en ellos: con mucha responsabilidad y mucho miedo.
13-¿cuánto tiempo estuviste separada de tu familia?
No sabría decirte cuanto pero mucho. A mi padre lo veo muy poco porque trabaja en otra ciudad. Pero entre competiciones y concentraciones he pasado mucho tiempo alejada de mi familia. Cuando nos podemos juntar todos es una fiesta.
14-¿qué aparato se te dio mejor en la última olimpiada?
¿de qué día de la competición me estás preguntando?
-La final
Mazas y cinta
15-¿cómo te sentiste cuando fuiste campeona del mundo?
Me senti muy cansada y con muchas ganas de llorar. Había sido una competición muy dura. Una vez pasado el momento me sentí como dividida en dos partes: una parte llena de alegría, y la otra un poco perdida, porque una vez que había llegado a ese sueño, delante de mi aparecía un camino en blanco. Tenía que encontrar un nuevo objetivo para encontrar motivación y seguir entrenando.
16-para muchos de nosotros eres nuestra gimnasta favorita. ¿cuál es la tuya?
Natalia Lipovskaya y Sasha Timoshenko
17-¿cuál fue el momento más difícil?
Siempre son las lesiones. Es duro saber que cuando te lesionas tu no puedes entrenar y tus competidoras si. Ellas están ganando tiempo y tu no. En estos momentos las personas que siempre más me han ayudado han sido mis padres.
18-en una exhibición que hiciste con aro ¿te inventaste el ejercicio?
No sé de que exhibición me hablas, pero en general en las exhibiciones suelo improvisar, me dejo llevar por lo que siento en el momento.
19-¿estás retirada o aún entrenas?
Entreno todavía pero para mantenerme en forma, y por supuesto no entreno tantas horas como antes.
20-¿qué entrenadora te ha exigido más?
Todas las entrenadoras me han exigido mucho, no puedo decir cual de ellas más. Pero lo más importante no es cuanto te exige la entrenadora sino cuanto te exiges tu a ti misma. Hasta que tu no te empieces a exigir, por mucho que los demás te esxijan, nunca vas a dar el máximo.
21-¿en que competición ganaste más medallas?
He participado en competiciones muy diferentes. Ha habido competiciones en las que he ganado 6 medallas , en otras una. Pero lo que cuenta es el valor de las medallas no la cantidad. Una medalla en unos JJOO valen mas que cualquier otra.
22-¿cómo te sentiste cuando decidiste retirarte?
Cuando llegó el momento no tenía ninguna duda. Estaba preparada para ese momento porque es algo en lo que he ido pensando poco a poco, por lo que no supuso ningún trauma.
23-¿qué haces ahora?
Estoy en un periodo de transición, asi que hago varias cosas: descansar, ayudar a mis entrenadoras, actuar en televisión, hacer exhibiciones. Es un periodo de prueba.
24-¿cómo te sientes cuando te riñen las entrenadoras?
Todas las gimnatas tenemos días buenos y malos, y es normal que cuando lo haces mal las entrenadoras te riñan. Pero lo hacen porque quieren lo mejor para ti. Tanto entrenadora como gimnasta quieren dar lo mejor, a veces no se consigue, pero siempre se intenta.

Muchas gracias AMANDAA
avatar
porqueelartees
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 28/06/2010

http://baileyritmica.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Entrevista a Bessonova

Mensaje por Amandaa el Dom Oct 24, 2010 7:04 pm

Smile you are welcome haha
avatar
Amandaa
Gimnasta de escolar
Gimnasta de escolar

Femenino Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.